Pandemia - Ilustración Digital




Pandemia



Estos últimos días enmarcados en la crisis sanitaria producto de la escalada del COVID 19 (Corona Virus Desease 19), han sido una especie de caja de Pandora de múltiples caras. Las recomendaciones frecuentes de permanecer en casa, evitar el contagio, cuidar de los indefensos y una suerte de románticas acciones por hacer, también ha sido una especie de atmósfera para la creación, (en mi caso personal y para muchos otros artistas) para la protesta, la toma de conciencia y la reflexión acerca de lo que sucede. 

Cuando vemos a propaganda de cómo “Usar el tapabocas”, “lavarte las manos” y toda la suerte de imágenes asociadas a las posibles medidas preventivas para evitar el crecimiento de la enfermedad a nivel mundial, nos encontramos con imágenes que nos separan de la realidad. Como buenos esquivadores de infortunio, aproximamos la realidad a la ficción de playas con oleajes que se acercan a la arena de tapabocas blanquecinos, pliegues de tapabocas que hacen de oleaje tranquilo, el romance familiar sin contacto, besos de tapabocas y abrazos con guantes quirúrgicos, la gran oportunidad para amarse mas, resolver aquéllo que no hemos resuelto en siglos; sin hablar de los eruditos muy bien plantados con una sonrisa en los labios diciendo: “Quédate en casa”. Modelos de todas las nacionalidades, artistas de televisión con sendos portafolios fotográficos destacando sus tapabocas “Fashion” mientras colocan su mejor perfil para la cámara; nos alivia de ver el despeñadero de la realidad, las muertes, la catástrofe económica, la política de bajo fondo, el hambre, la soledad, la ignorancia y por qué no decirlo de la despiadada realidad que viven miles y miles de personas alrededor del mundo… 

Quisiera que las estadísticas me llevaran a pensar en que la solución está próxima a llegar, lo pienso todos los días como una cuestión de fe, pero ¿que quedará después de todo? ¿Una caverna de sombras como realidad? ¿nuevas generaciones sin el claro sentido del compromiso con una sociedad más humana? Quedémonos en la caverna hasta encontrar las respuestas… o que la realidad nos alcance…


Siempre habrá más que decir

Comentarios

Entradas populares